lunes, 31 de mayo de 2010

BLOOF

Es incurable el falso esbozo de lo que parece ser el triunfo momentáneo,
aturde, marea, engaña...seduce.

Herza Du Valca.

viernes, 21 de mayo de 2010

POST

Después de la orgía llega el silencio,
el olvido de los nombres,
el tiempo declina su estandarte de conquista,
se atenúa la posibilidad de locura,
sorpresivamente uno envejece en esta tregua con lo incomprensible.

Herza Du Valca.

viernes, 7 de mayo de 2010

FIERA

Tengo el hambre del adicto, el temblor del cobarde, la paciencia del desesperanzado, el olor de quien viene de un matadero. Soy un salvaje que implora paz a sí mismo, soy tantas cosas que aveces olvido lo que soy.

Herza Du Valca

LOOP

Hoy desperté encendido, con el botón en ON, sin saber cómo encausar este motor enloquecido, salgo, corro, brinco, vuelo...caígo, rompo, sangro y muero, repitiendo una y otra vez la misma historia del día en que desperté encendido...

Herza Du Valca

MÁXIMAS DEL HERZA

..."Para mi no hay límite ni hay culpa, no se le juzga a las almas entre los vivos, así que soy peligro eterno en este instante, en el que paso a tientas en la superflua historia del mundo"

Herza Du Valca

LEVEDAD

Sobre la herida el alma es transparente. Hay una idea simple para explicarlo; la superficie y el interior van deshojándose hasta que la densidad en ambos desploma su imagen.

Escurre el perfume de la muerte en el vació de esta espera, cada límite rompe e instaura un nuevo orden, el de la ceguera. Cabalga sobre el frío el pánico del orbe, ya nada tiene pesadumbre, todo esta hecho de fantasmas.

(POEMA COLECTIVO: Germán Laris y Herza Du Valca).

FINAL PRINCIPIO

Hay un laberinto entre esta vida, el mundo, el alma y tus ojos, en este laberinto hay mil minotauros que me persiguen con lanzas y colmillos, quieren despedazarme, eliminarme, pulverizarme, es un lugar con murallas que van del centro de la tierra a la materia oscura del infinito, son impenetrables muros que no logro derrumbar con mis manos, con el taladro de mi espíritu, con la punta diamante de mi tibio tacto.

No es sencillo estar corriendo a diario evadiendo a los mil toros guerreros, pero ocurre cada noche algo extraordinario, cuando cansado caigo y sueño, los minotauros me rodean y callados, inmóviles se toman de las manos esperando tu llegada en forma de luz, de estela nova, de universo pequeño. Llegas y entras en mi, después abres las puertas de mis ojos y bajas lentamente en la escalera de mis pestañas comenzando la tauromaquia, las mil bestias son aniquiladas por tu palabras no dichas, por el arma de tu presencia, cada noche en la arena de un mundo paralelo eres tú mi mataora, mi salvadora, mi sol nimio que me da un soplo de vida y la fuerza para seguir deambulando a diario este camino de muros indestructibles, así de ilógico, así de mágico es este hecho...no siempre la razón vence al infierno.

Herza Du Valca.

martes, 4 de mayo de 2010

DECIR

Voy dejando mi locura en lo estrecho del camino, al trote voy y caigo, al paso vuelo y ando. No hay muralla que detenga al ejercito maldito de mis días pasados, de mi fiebre que crea ángeles divinos, impolutos sicarios. Decir que he nacido es engañar esto que ni siquiera a empezado, breve, fútil me han definido, lánguido tiempo cual reloj parado.

La centella de este silencio cegó el oscuro de mi espanto.

Herza Du Valca.